Jueves 23 de Mayo de 2019

¿Maison Lejaby cambia de manos?

Según indiscreciones, se estaría negociando la compra del 100% del capital social de la firma francesa de lencería Maison Lejaby, actualmente propiedad del fondo Impala. 

El nuevo equipo de inversores estaría guiado por Stéphane Collaert y Thierry Le Guénic, que se convertirían así en accionistas mayoritarios. Para adquirir la totalidad de la empresa, ambos se habrían asociado con Isalys – socio y fabricante de Maison Lejaby - y con el fondo de inversiones SIG, dirigido por Franck Grimonprez.

Lejaby había sido comprada en 2012 por Alain Prost, que dos años más tarde acogió en la sociedad al fondo de inversiones Impala. Poco después, Jean d'Arthuys, presidente de Impala, sustituye a Alain Prost en la presidencia de la empresa. 

Maison Lejaby (nuevo nombre de la empresa desde la llegada de Impala) había anunciado que en 2017 su volumen de ventas había empezado nuevamente a crecer y era de unos 18 millones de euros, pero no hay datos más recientes ni indicaciones sobre la cifra de la transacción de compra en curso. 

El cambio de propiedad se tendría que completar en el tercer trimestre de 2019.